Los activistas Ángel Sánchez, Víctor García Mata y Óscar David Reyes Medrano, de la organización "Ganemos" formalizaron este lunes la denuncia en contra de los legisladores José Luis Romero Calzada y Sergio Dessfasiux Cabello por el probable delito de amenazas, ante la Fiscalía General del Estado.

Esto luego de que en sesión de este viernes se dio una confrontación entre legisladores y manifestantes, durante sesión extraordinaria del Congreso del Estado, en la que, entre otras cosas se aprobó el informe general de auditoría de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2017, ejercicio que ha sido señalado por diversas organizaciones al detectar el presunto uso de empresas fantasma en la comprobación de gastos y que además, de acuerdo a los inconformes le correspondía su votación a la legislatura entrante.

Los denunciantes fueron cuestionados respecto a su actuar en la misma sesión en la que arrojaron huevos a la tribuna legislativa.

“Si se están quejando por unos huevazos que ni siquiera les pegaron, pues qué cínicos, qué sinvergüenzas, ellos son los que han manchado el Congreso como institución pública, son los que han sido señalados por delitos de peculado; los que le han faltado el respeto de la ciudadanía abusando de personas por lo general de escasos recursos, falsificando sus firmas, utilizando empresas fantasmas. O sea con qué cara vienen a decirnos que estaban en lo correcto.

Reyes Medrano, adelantó que también Saúl Haro podría presentar una denuncia ya que haya consultado a sus abogados.

Además indicó que los huevazos lanzados no tenían como objetivo algún diputado, sino que los mencionados diputados se sintieron aludidos al hacer el recuento, durante su manifestación, de las denuncias que se han presentado en su contra.

Enfatizó que es preocupante que legisladores como Mariano Niño del PAN, presumen de comunicación directa con la Fiscalía, "eso indica que les dan un trato preferencial y eso no debe ser así cuando están siendo acusados".

Google News

TEMAS RELACIONADOS