Líderes de bancada al interior del Congreso del Estado se manifestaron respecto a la propuesta de la legisladora Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez de hacer públicas las sesiones de la Junta de Coordinación Política y de transmitirlas vía internet, misma que presentará este jueves en sesión de pleno.

Martha Barajas García, coordinadora de la fracción del Partido Nueva Alianza, expuso que no hay ningún tema que esconder en la Jucopo por lo que sí se aprueba transmitir las reuniones de este órgano legislativo, no tendría mayor problema en que así fuera.

Cándido Ochoa Rojas, coordinador de bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se manifestó de acuerdo al tiempo de señalar que no sólo las sesiones de la Jucopo deberían de transmitirse en vivo, sino las reuniones de todas las comisiones ya que todo es importante.

Mauricio Ramírez Konishi, coordinador de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se manifestó en contra de la propuesta, pero mencionó que actualmente con las actas de las comisiones la ciudadanía puede conocer las determinaciones tomadas.

“Hay que analizarla, el grupo del PRI está de acuerdo que se le pueda abrir, si vamos encaminados a que todos los gobiernos sean más abiertos pues tendríamos que estar realizando ejercicios de estos”.

No obstante aclaró he habría que hablarlo con las otras fracciones pues incluso habría cuestiones técnicas para poder concretar la propuesta.

A su vez Edson Quintanar Sánchez, líder de bancada de Morena apuntó que la idea de transmitir en vivo las reuniones de comisión es uno de los aspectos que él ha considerado, sin embargo cada uno de los diputados deberán de expresar su postura al respecto.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS