En la pasada sesión del Congreso de la Unión, Rocha Medina presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley Federal de Competencia Económica y facultar a la Cofece para emitir opinión jurídica vinculante, al Congreso de la Unión y principalmente al Ejecutivo, sobre iniciativas, proyectos y decretos de competencia económica, a fin de generar mayor certidumbre.

“La competencia económica representa un elemento importante para incrementar la productividad, y en esa medida, ser más eficientes y competitivos, lo que contribuye a crear más empleos y mejor remunerados, por ende, a generar un mayor crecimiento económico y bienestar social”.

La Diputada Federal señaló que la desconfianza de los inversionistas y la incertidumbre financiera es lo peor que le podría pasar al país.

“Por ello, se requiere de organismos especialistas que ayuden al Ejecutivo en la difícil tarea de gobernar, porque de lo contrario en caso de seguir con las inconsistencias quienes van a perder son los mexicanos. Está en juego la estabilidad económica del país que ha costado años construir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS