Ya se encuentran publicadas las convocatorias para la designación de candidaturas a diputaciones federales y senado de la República por el principio de mayoría relativa en los estrados electrónicos del Partido Acción Nacional y que pueden ser consultados por todos los interesados, informó el  Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Xavier Azuara Zúñiga.


El dirigente estatal panista, puntualizó que a 24 horas de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) por conducto de Marcelo Torres Cofiño, secretario general de ese instituto político, emitiera la invitación abierta a la ciudadanía en general y militantes activos a participar en proceso interno de los tres candidatos a diputados federales y para el senado de la República en donde se señala que el convenio general de la coalición Por México al Frente, los distritos electorales federales y la posición del senado y que  le corresponden  proponer al PAN, se conformó de la siguiente manera:


Distrito 04 federal, Ciudad Valles; distrito 05 federal, SLP; distrito 07 federal, Tamazunchale, senado, segunda fórmula. La convocatoria prevé que en el caso de militantes panistas, solamente podrán solicitar su inscripción al proceso aquellos militantes que no hayan sido sancionados en los últimos tres años por las comisiones de orden estatal o nacional.
Para quienes no sean militantes, podrán presentar solicitud de participación dirigida al CEN para efectos de que pueda ser avalada su precandidatura. Algunos requisitos que marca la convocatoria para los aspirantes son: acta de nacimiento; constancia de residencia; credencial de elector vigente, carta de derechos a salvo (cuotas partidistas cumplidas) y nombrar a un militante responsable de las finanzas.


Azuara Zúñiga destacó que el formato de carta de protesta bajo decir verdad en el que se declara que el aspirante cumple con los requisitos de elegibilidad, que no tiene impedimento legal para su candidatura, que no ha sido condenado por una comisión de delito grave, y que no tiene relación alguna con actividades relacionadas con la delincuencia organizada. El líder concluyó que desde este día hasta el término de las precampañas (10 de febrero) estará abierto el registro de documentos de los aspirantes ante la comisión electoral.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS