Se encuentra usted aquí

Insistirá Morena en reducir dieta a legisladores

Propuesta no tuvo apoyo durante el primer periodo ordinario de sesiones pero se buscará convencer a más legisladores
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
11/01/2019
04:35
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El partido Morena insistirá en el tema de la reducción de sueldo a los legisladores locales, pues aunque presentaron la propuesta, ésta fue rechazada, informó Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

“Entiéndase que Morena tiene 6 diputados locales en un marco de 27 diputados; Morena hizo propuesta de bajarse los salarios, fue rechazada, vamos a seguir insistiendo tratando de convencer a los demás diputados”.

Sin embargo aclaró que aún con los votos de los legisladores que conformaron la coalición Juntos Haremos Historia se tienen nueve votos por lo que se buscará convencer a más integrantes del Poder Legislativo para “que verdaderamente se empiecen a tomar medidas de austeridad en el propio Congreso”.

Reconoció que la propuesta de reducir los sueldos a los legisladores es netamente del partido Morena, por eso no pueden obligar a los legisladores a asumir su agenda de partidista, no obstante, también agregó que se buscará convencer a los demás legisladores a sumarse a esta propuesta.

[email protected]

apl

Comentarios