Se definió formalmente la candidatura a la presidencia de la republica del dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés, a través de votaciones de su militancia. A las diez de la mañana de este domingo se abrieron 45 centros de votación en toda la entidad y será hasta las cuatro de la tarde cuando se cierren todas las casillas, informó el comité directivo estatal de ese instituto político.

A un mes de abrirse la convocatoria, la comisión auxiliar dio inicio a la revisión y recepción de documentos para aspirantes al senado de la republica, diputaciones locales, federales por mayoría relativa y presidencias municipales con el registro de 73 aspirantes a alcaldías más 314 ciudadanos que integran planillas de mayoría; 45 aspirantes a diputaciones locales con sus suplentes; nueve aspirantes a diputados federales, cinco al senado, dando un total de 132 militantes que buscan un cargo de elección popular.

En la firma de coalición nacional se acordó que la selección del candidato a la presidencia de la república correspondía al Partido Acción Nacional y por lo tanto los aspirantes tendrían que ajustarse a esas reglas en elección interna. Hoy más de 8 mil Panistas están convocados a emitir su voto para ratificar a Anaya Cortés como candidato formal de coalición.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS