Como parte de las actividades de campaña, Margarita Hernández Fiscal candidata a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en su recorrido por el municipio dio a conocer el programa “Juntas por Nuestro Desarrollo”.

La propuesta tiene la finalidad de combatir la inseguridad e impulsar el desarrollo de las mujeres soledenses y sus familias, así como la implementación de estrategias en el ámbito de educación, salud y desarrollo económico.

Margarita Hernández Fiscal presenta su propuesta  “Juntas por Nuestro Desarrollo”
Margarita Hernández Fiscal presenta su propuesta “Juntas por Nuestro Desarrollo”

El proyecto indica que en el tema de educación se desarrollaran programas de becas para que las mujeres puedan concluir la educación básica y además acceder a estudios universitarios y técnicos. También se crearán guarderías para que las madres jóvenes y trabajadoras pueden acceder a este servicio y continuar con sus estudios.

Respecto al ámbito de la salud, Hernández Fiscal expresó que se diseñarán campañas y programas para prevenir el embarazo en adolescentes. También fortalecerá el acercamiento de programas de salud para las mujeres de cada colonia con el propósito fomentar la cultura de la prevención y las revisiones médicas.

Margarita Hernández Fiscal presenta su propuesta  “Juntas por Nuestro Desarrollo”
Margarita Hernández Fiscal presenta su propuesta “Juntas por Nuestro Desarrollo”

La candidata puntualizó que es importante recuperar la seguridad en el municipio, por lo que es necesario reforzar la policía municipal y garantizar que el recurso que se recibe como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se aplique en Soledad.

Durante su visita a las mamás soledenses manifestó que las mujeres son prioridad para ella y su gobierno porque son la base de la sociedad y merecen contar con todas las herramientas para su desarrollo.

Finalmente, aseveró que se fomentará la igualdad laboral entre hombres y mujeres, para que reciban el mismo salario sin condición de género. Asimismo se implementará una bolsa de trabajo municipal que les permita a las mujeres tener acceso a diversas oportunidades.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS