Se encuentra usted aquí

Sin alumbrado público no se podrá inhibir la inseguridad: Cecilia González

La candidata a la alcaldía capitalina Cecilia González Gordoa, por la coalición PRI-PANAL-CP, conversó con El Universal San Luis sobre sus propuestas, el debate con el resto de los candidatos y la violencia política de género. 
11/05/2018
10:51
Jonathan Flores
San Luis Potosí, SLP
-A +A

La abanderada priísta por la alcaldía capitalina señaló que después de recorrer las calles de San Luis Potosí ha escuchado las preocupaciones de la ciudadanía, reconoció que se necesita más la presencia de las autoridades en las calles. Indicó que los temas que preocupan a los potosinos son la inseguridad, el agua potable, los servicios generales del Ayuntamiento y el alumbrado público, que ante esto último se definió como la “candidata de la luz” pues argumentó que sin impulsar el alumbrado público en las calles de la capital potosina no se podrá inhibir la inseguridad.“Si hay luz se inhibe la oscuridad y la inseguridad” dijo.

Aseguró que se siente lista para iniciar los debates con el resto de los candidatos políticos que aspiran a la presidencia municipal de San Luis Potosí. Añadió que los diversos ejercicios que se han realizado en diversos foros tanto televisivos como universitarios le dan la confianza para compartir sus propuestas en los siguientes debates convocados por la Coparmex y el CEEPAC.

González Gordoa mencionó la importancia de la diferencia de su proyecto político al del actual alcalde en busca de la reelección Ricardo Gallardo Juárez; la cercanía con la gente y el empuje a los Centros Comunitarios, pues serán los que permitan recomponer el tejido social de las áreas en las que viven los potosinos, expresó.   

Sostuvo que uno de los problemas que padece la ciudad es el tema de la movilidad urbana. “Está colapsada la ciudad, los trayectos están tardando horas para transitarse”. Detallo que tan sólo en las principales arterias de la capital, transitan cerca de 150 mil vehículos diariamente, por lo tanto se necesita empezar a planear un proyecto de movilidad urbana a futuro. 

Finalmente Cecilia González, reconoció que aún existen condiciones de violencia política de género en algunos sectores de la sociedad, sin embargo recordó que en el padrón electoral de San Luis Potosí hay un 57 por ciento conformado sólo de mujeres que podrán votar para estas elecciones capitalinas. “Las mujeres en este momento se deberían sentir contentas porque podemos llegar a ser parte de una cruzada para el empoderamiento femenino. Donde estemos vamos a fortalecer sus derechos” aseguró.

gpl

Comentarios