La disminución de los recursos de dieta legislativa y salario de funcionarios de primer nivel del Congreso del Estado ocurrirá hasta que se emita a nivel federal la propuesta de austeridad republicana que prometió Andrés Manuel López Obrador, anunció Edson de Jesús Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

"Vamos a estar esperando la reforma que viene a partir del 2019 de gobierno federal para ver cómo quedaría la propuesta y a partir de eso ajustarnos cada uno de los diputados".

Aseguró que los cambios serían inmediatos a la publicación de la reforma anunciada por el presidente electo, por lo que, en caso de haber ahorro, se determinaría qué hacer con él.

Actualmente los legisladores perciben un monto de 116 mil pesos mensuales después de impuestos, pues con impuestos su percepción se eleva más allá de los 160 mil pesos al mes.

Quintanar Sánchez aseguró que impulsará que continúe la investigación solicitada a la Oficialía Mayor para conocer en qué porcentaje se puede disminuir la dieta legislativa y los salarios de funcionarios de primer nivel, ya que una vez que entre en vigor la reforma federal que contemplaría un salario para el Presidente de la República de 108 mil pesos mensuales, por ley ningún funcionario público puede percibir un sueldo superior.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS