La Asociación Potosina de Abogados que preside Huitzilihuitl Ortega Pérez, aplaudió la iniciativa presentada en el Congreso del Estado para actualizar el arancel de los abogados, pues destacó que esto vendrá a dignificar la labor del gremio y beneficiará a la ciudadanía que requiere de sus servicios, ya que acabará con algunas malas prácticas.

Ortega Pérez calificó como letra muerta, inoperante y vieja la actual normativa que rige el criterio, a través del cual los abogados cobran sus honorarios, ya que tiene una vigencia de más de 50 años en la cual rige como criterio el peso y no las Unidades de Medida o al menos el salario mínimo para determinar estos  cobros.

"Nos llama la atención de manera positiva y es algo que nos llena de orgullo que se esté tocando el tema, ya que desde hace tiempo pedíamos que a los abogados se les diera la importancia que merecen", apuntó el líder de los litigantes.

Explicó que no se trata de un aumento, sino de regular el trabajo que realizan los abogados y pugnar por la libre competencia, así como dignificar la función, por lo que descartó que se trate de un tema de tarifas.

Finalmente, aseguró que la propuesta ya está en manos también de los abogados y aseguró que hay buena disposición entre el gremio y los legisladores, para sacar un documento que sea práctico y operativo, pero que sobre todo responda a las necesidades del gremio, concluyó.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS