El Congreso del Estado está atento ante la posibilidad de que el gobierno del estado requiera de recursos adicionales para cubrir los finiquitos de los elementos de la Policía Estatal que se encuentran adheridos a sindicatos.

Esto debido a que por ley a mediados del 2019 no debería haber elementos de seguridad agremiados a sindicatos en la entidad.

Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social, reconoció que es urgente “regular este asunto” pues “da muy mala señal el contar con elementos sindicalizados de seguridad. Somos el único estado que cuenta con esos elementos”.

Apuntó que se espera conocer cuánto se necesita para realizar los finiquitos correspondientes, y consideró que siempre y cuando se lleven a cabo conforme a la ley no habrá cuestionamientos.

También dijo que es necesario hacer un llamado a los sindicatos que respeten lo que la ley dice en el sentido de que los elementos de seguridad pública no pueden estar agremiados a éstos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS