Aunque el PRD se manifestó en contra de la posible alza a la tarifa del servicio de agua en cualquier organismo operador, la campaña de colecta de firmas en contra de este proyecto sólo se lleva a cabo en la zona metropolitana, reconoció Ignacio Segura Morquecho, presidente estatal de dicho partido.

“La recolección de firmas solamente es para lo que es el Interapas (...) aún no tenemos los formatos en Ciudad Valles”, aseguró.

Tras ser cuestionado si la recolección de firmas por posibles alzas a la tarifa del servicio de agua  no se tenía contemplada en Ciudad Valles, aseguró que “se tiene contemplado (para) cualquier incremento en cualquier municipio”, aún si es gobernada por el partido del Sol Azteca, pues incluso está campaña está ligada a la recolección de firmas en contra del aumento al precio de los combustibles.

Aseguró que entablará comunicación con su regidor en Ciudad Valles, Serafín Castillo Chávez, para poder llevar a cabo esa campaña en aquel municipio y confió en que para el próximo viernes se puedan tener ya formatos llenos de firmas de inconformidad ciudadana.

Aseguró que el PRD está en contra de cualquier aumento y en específico en lo que respecta al tema del agua, pues no se tiene seguridad de a dónde irían los recursos,  ya que podrían destinarse al pago de laudos y pago de sueldos al personal.

Anunció que el partido y militantes harán acto de presencia en la sesión del Congreso del Estado en la que se discutirá el proyecto de aumento a las tarifas del servicio de agua de diferentes organismos operadores, con la expectativa de los legisladores rechacen los aumentos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS