Jorge Lozano Soto, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que impugnará los resultados de la elección realizada este domingo al haber detectado irregularidades en el proceso.

Acompañado de Juan Pablo Escobar Martínez y David Salvador Hernández, candidatos que declinaron a su favor, indicó que desconoce los resultados e hizo un llamado a la militancia a no permitir que se “convalide” el “fraude” del proceso, en el que recordaron, desde un inicio se reveló que no existían las condiciones de equidad para llevarse a cabo.

Lozano Soto reveló algunas de las irregularidades detectadas en el proceso, en el que por ejemplo en el municipio de Villa de Guadalupe donde hay solo 33 miembros activos del partido de los cuales 29 emitieron su voto, se contabilizaron en la primera vuelta 01 voto a favor de Jorge Lozano y  0 a favor de Juan Francisco, sin embargo en la segunda vuelta “aparecieron” 75 votos en favor de Juan Francisco Aguilar y ocho votos a su favor, votos que duplican el padrón de militantes en la demarcación.

“Evidentemente manipularon los paquetes en el trayecto o en el recinto (...) tenían miedo a una voltereta y quisieron garantizar su espacio en el Partido Acción Nacional”, aseguró.

Al respecto Juan Pablo Escobar, solicitó  a Juan Francisco Aguilar, candidato con el mayor número de votos a que “él mismo no convalide este tipo de situaciones que se han presentado”; David Salvador Hernández, informó se recaban las pruebas necesarias para impugnar la elección en la que dijo “hubo un manoseo tirano”.

Jorge Lozano apuntó que de haber participado en un proceso limpio “no tendría problema de levantarle la mano a Juan Francisco Aguilar”, pero consideran que no fue así.

Al ser cuestionados sobre lo que ocurriría si se valida el triunfo de Juan Francisco Aguilar, como dirigente estatal del Partido Acción Nacional, David Salvador Hernández apuntó que no renunciarán al partido sino que trabajarán desde cualquier trinchera por el bien de la militancia panista.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS