Al concluir el conteo de votos de la segunda vuelta electoral para la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Estatal Organizadora (CEO) informó que el candidato Juan Francisco Aguilar Hernández obtuvo dos mil 463 votos y Jorge Alejandro Lozano Soto logró mil 962 votos, además de registrarse mil 794 votos nulos.

Durante el proceso de conteo, las autoridades indicaron que se computaron en total 53 actas, correspondientes a todas las mesas de votación del estado, terminando con un total de seis mil 209 votos registrados.

La comisión definió a Aguilar Hernández como ganador de la contienda y estará recibiendo el acta definitiva del cómputo estatal respectiva, signada por todos los miembros de la CEO, así como por los representantes legales de los candidatos.

Al respecto, la comisión no descartó que se presenten impugnaciones y señaló que se encuentran en tiempo para poder atender de manera oportuna las acciones legales que se emprendan en torno al proceso electoral.

Por otro lado, la CEO hizo un llamado a Juan Francisco Aguilar Hernández para llevar un proyecto en donde se logre un consenso entre todas las visiones de la militancia para que el partido se fortalezca de cara a los retos que enfrenta el estado.

Finalmente, los integrantes de la comisión puntualizaron que se seguirá atendiendo el proceso para concluir con la renovación de la nueva dirigencia en un marco de certeza para todos los contendientes, además los trabajos concluirán con la entrega de la constancia de mayoría.

Juan Francisco Aguilar Hernández nuevo dirigente del PAN
Juan Francisco Aguilar Hernández nuevo dirigente del PAN

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS