El aspirante a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Jalil Chalita Zarur, exigió a la dirigencia panista más seriedad en sus procesos internos. Acusó directamente a Xavier Azuara Zúñiga, presidente estatal de ese instituto político, de inclinar preferencias por un candidato "chapulín" de quien omitió el nombre.

Firme en su propósito de contener en su precandidatura, Chalita Zarur, externó su sentimiento de quien considera un gran partido. “En el PAN hay inconformidad generalizada, porque no va con su doctrina, formas, reglamentos ni sus estatutos y para nosotros esto suena a dedazo”.

Manifestó que se percibe claramente las viejas prácticas ejercidas en otros partidos, y aquí hay una herida sentimental y profunda en la gran mayoría de los militantes panistas están dolidos en cuerpo, corazón y pensamiento porque les están quitando el derecho de participar y seleccionar al mejor candidato de Acción Nacional.

Advirtió que con esas actitudes, muchos militantes van a tratar de irse o de votar por otro partido. “ Y más porque se dice que el voto es secreto y aquí no se van a dar cuenta, votarán por el puntero y esos son los comentarios que he recibido. Y eso para mí es un gran problema”, enfatizó.

Luego de responsabilizar directamente a Xavier Azuara Zúñiga, dijo que para evitar más desaguisados, debe de convocar a las bases que son la fortaleza y los cimientos del PAN para que decidan al mejor perfil a la presidencia municipal de la capital.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS