La comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) revisará la trayectoria, vinculación social y rentabilidad electoral a 73 precandidatos a alcaldías con sus respectivas planillas de mayoría y 46 aspirantes a diputaciones locales. Se remite la información con ternas competitivas al comité ejecutivo nacional, instancia donde se toma la última decisión de quienes serán los contendientes para los procesos electorales del próximo mes de julio, informó Xavier Azuara Zúñiga, presidente estatal de ese partido.

Mencionó que los municipios de Aquismón, Ciudad Valles y Xilitla, la militancia presentó un proyecto de unidad, basada en el diálogo y una muestra clara de la fortaleza de sus correligionarios. En el tema de los diputados federales y senador, la convocatoria fue ampliada un día antes de la sesión de la comisión permanente nacional, por lo que continúa la recepción de documentos en los términos de la invitación.

Confirmó que del diez de enero al diez de febrero resultaron procedentes 133 registros de precandidatos, 73 a presidentes municipales, 46 a diputaciones locales, nueve federales y cinco al senado. De esta manera, la comisión permanente del albiazul, inicia ésta semana el análisis de perfiles de aspirantes al cerrarse el plazo el pasado diez de febrero.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS