El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se convirtió en el cuarto en hacer pública la agenda parlamentaria para el segundo periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo local, con eso solo resta que los partidos Nueva Alianza, PRD, Movimiento Ciudadano y Conciencia Popular hagan lo propio.

Cándido Ochoa Rojas y Edgardo Hernández Contreras, diputados de extracción verdeecologista anunciaron que su trabajo se fundamentará en cuatro ejes: medio ambiente, seguridad pública, atención a grupos vulnerables y educación.

Como parte del eje de medio ambiente anunciaron que legislarán para garantizar el cuidado de mantos acuíferos, aumento a penas por maltrato animal, programas de reforestación estatal, legislación en materia de residuos, educación ambiental, movilidad, mejora a las estaciones de monitoreo de calidad de aire, conservación de áreas para preservar la biodiversidad y fortalecimiento a políticas de fauna en peligro de extinción.

En materia de seguridad presentarán leyes que regulen las remuneraciones de los elementos de seguridad y fortalecerán los cuerpos de seguridad, además de buscar la creación de plazas, para la policía estatal, custodios, policías ministeriales y agentes del ministerio público.

En cuanto a la atención a grupos vulnerables, presentarán una iniciativa para proteger a madres soleteras en las empresas, fomentar la protección de los derechos de los grupos vulnerables y pugnarán por una propuesta para garantizar el derecho del acreedor alimentario, en materia educativa la agenda contempla promover becas del 100 por ciento a sus alumnos tanto en escuelas públicas como privadas y promover con autoridades estatales los recursos suficientes para los centros de enseñanza.

Tras la presentación de la agenda de los grupos parlamentarios de Acción Nacional, PRI, Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), restan solo los grupos parlamentarios de Nueva Alianza, Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano y PRD de hacer lo propio.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS