El legislador local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Héctor Mendizábal Pérez, afirmó que ya se presentó a declarar ante las autoridades por una denuncia presentada anteriormente en su contra por fraude fiscal, en la que también se involucra a los diputados Héctor Meráz y el hoy vinculado a proceso judicial, Enrique Flores.

Mencionó que hasta el momento no ha sido requerido para declarar nuevamente y añadió que no ha recibido notificación alguna por la nueva denuncia que interpuso la organización civil Ciudadanos Observando, en la que lo acusa a él y a otros cuatro diputados panistas, entre los que se menciona a la diputada Josefina Salazar y Adriana Peredo Gómez, de ser presuntamente parte de una red de fraude fiscal y daño al erario público.

Al respecto comentó que atenderá cada una de las denuncias que se presenten, incluso si son en su contra, sin embargo indico que desconoce la información que lo relaciona a la red de fraude fiscal denunciada. Agregó que se mantendrá a la espera de que sean las autoridades quienes le notifiquen de la denuncia presentada ante la PGJE y mostrar los elementos que existan para defenderse.

Ante ello Mendizábal dijo que “cualquier persona que sea acusada de un delito tiene derecho a responder y defenderse, y la mera acusación no los hace culpables”.

Finalmente el panista enfatizó que solamente responderá del asunto hasta que las autoridades le requieran para declarar sobre el caso.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS