Tras la aprobación de la propuesta que permite la creación de la Guardia Nacional, Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el partido espera que la conformación de este esquema de seguridad preventivo y reactivo fortalezca el trabajo que realiza el gobierno del estado en materia de seguridad.

Asimismo, el presidente del CDE indicó que la aprobación de la Guardia Nacional simboliza una ferviente disposición al diálogo por parte del PRI y el respaldo a esta propuesta radica en mejorar la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para obtener resultados favorables en el tema.

“Estaremos con el presidente en temas que signifiquen beneficio y mejora en la calidad de vida de las personas y como oposición firme donde el gobierno federal se esté equivocando”, aseveró Pesina Rodríguez.

Finalmente, el funcionario manifestó que en el trabajo de la actual administración federal existen diversos temas que se deben reflexionar y corregir como es el caso de la incertidumbre económica, las estancias infantiles y las asociaciones civiles creadas para la protección a la mujer.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS