Rogelio Cruz Baldazo, dirigente del Frente Ciudadano Anticorrupción, detalló que luego de que se diera un seguimiento a las obras del actual ayuntamiento de Ciudad del Maíz, se encontraron anomalías en diversas obras que ya fueron reportadas a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso del Estado.

Cruz Baldazo, señaló que existen caminos inconclusos o inexistentes, de los cuales hacen responsables de las irregularidades a los diputados del PAN: Jorge Luis Díaz Salinas, Mariano Niño, Héctor Mendizábal Pérez, Héctor Meraz Rivera, Josefina Salazar Báez; al legislador por el PT José Belmarez Herrera; y al diputado por Morena: Jesús Cardona Mireles.

En este sentido indicó que según un informe de la Secretaría de Finanzas se destinaron 19 millones de pesos 876 mil 337 pesos de los cuales se ejercieron más de 15.5 millones de pesos quedando pendientes más de 4.2 millones de pesos. Por tal motivo presentarán una denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción en contra de los ocho diputados señalados, del Congreso del Estado por irregularidades en obras gestionadas donde existen inversiones por debajo de los costos reportados en el municipio.

Los caminos reportados como inexistentes o inconclusos son: La memela olliita de las vacas, La pendencia Francia chica, carretera 80 a Potreritos, La libertad a la Morita, La Morita a Tanque de los ángeles, Las Palmas a Tablas, del Panteón Municipal a la Zona de Riego, y el acceso a Santa Gertrudis.

"Nos dimos a la tarea de realizar una supervisión de la rehabilitación de los caminos en Ciudad del Maíz los días 28 y 29 de marzo del 2018 en la que nos pudimos percatar que la realización de tales proyectos sólo existentes en los informes, porque los trabajos detectados implican un costo en su realización muy por debajo de lo que se afirma se invirtió", declaró Cruz Baldazo.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS