El presidente del Banco de Alimentos de San Luis Potosí, Héctor D’Argance Villegas acusó al Partido Verde Ecologista de México de "colgarse" de las acciones que realiza la asociación en el país.

El instituto político difunde una campaña en la que proponen la creación de Bancos de Alimentos en cada entidad federativa, esto con la finalidad de acabar con la pobreza y desnutrición infantil.

No obstante, D’Argance Villegas explicó que el "Banco de Alimentos" es una marca registrada dirigida por asociaciones civiles a nivel nacional, por lo que hacer uso de esta marca de manera inapropiada confunde a la gente y es de suma importancia aclarar que esta organización nada tiene que ver con el partido Verde.

"El Partido Verde Ecologista está abrogando una acción que la tienen las organizaciones civiles, Banco de Alimentos es una marca registrada y no sabemos porque razón el PVEM está engañando a la gente, que la gente no se confunda, no se engañe, ellos no pueden crear bancos de alimentos, los pueden llamar de otra forma porque se están colgando de una acción, les falta mucha imaginación para dar propuestas", expresó.

Consideró que se recurre a estas campañas para ganar adeptos al ser conscientes de que el Banco de Alimentos llega a nivel nacional a diez millones de personas.

Recordó que la asociación ha iniciado una campaña para informar a la gente que no tienen relación con este partido, y que la organización se mantiene apolítica para que los beneficiados sepan que indistintamente de su preferencia seguirán contando con este tipo de apoyo. Además, hizo un llamado a la dirigen nacional del Verde Ecologista pidiendo que se retire, "porque están lucrando con la pobreza de 60 millones de mexicanos".

Se emitirá también una petición al Instituto Nacional Electoral (INE) solicitando su intervención para que evalúe pedir retirar esta propaganda en la que se usa la marca registrada.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS