“El día de hoy (los congresistas) demostraron el temor que le tienen a la ciudadanía y rendir cuentas”, afirmó Guadalupe González Covarrubias vocero de Ciudadanos Observando al ser cuestionado de la decisión de adelantar el tercer informe legislativo de Congreso del Estado.

El activista consideró que “si ellos (los diputados) creen que por haber adelantado la sesión y haberse ido hoy con la cola entre las patas aminora el rechazo de la ciudadanía y el terrible desprestigio, están equivocados, ellos van a cargar de por vida con el estigma de ser la peor Legislatura de la historia y la más corrupta”.

Consideró que esta acción por parte de los legisladores es una falta de respeto a los invitados al informe y a los medios, “cuando necesitan a los medios los están llamando, los están implorando y cuando no los necesitan los desaíran como sucedió el día de hoy”.

Por su parte, David Reyes Medrano vocero del colectivo Ganemos, indicó que por ley se establece que los informes de actividades de los servidores públicos tienen que cumplir con ciertas características de solemnidad y deben de ser sesiones públicas.

“Lo que hicieron los diputados fue corromper el espíritu de la Constitución del Estado una vez más, dar un informe a las butacas, a las paredes y a los trabajadores del Congreso; los informes son para los ciudadanos y que ellos se sientan cómodos”.

Lamentó que la entidad potosina haya tenido una Legislatura cómo está.

Comentó que la convocatoria para manifestarse podría cambiarse del jueves para el viernes 14 de septiembre, cuando se llevará a cabo la toma de protesta de la siguiente LXII Legislatura.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS