Se encuentra usted aquí

Pese a recorte, presupuesto de Congreso sería superior al de 2018

En julio 2018 eliminaron recurso de gestoría y aun así la solicitud es superior al presupuesto del presente ejercicio fiscal.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
12/10/2018
03:10
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a que en julio del 2018 el Congreso del Estado eliminó el recurso de gestoría institucional, que se elevaba a cerca de 12 millones de pesos al año, para el 2019 el Poder Legislativo contempla un presupuesto similar al aprobado para el presente ejercicio fiscal, así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Edson Quintanar Sánchez.

Es decir, que la LXII legislatura aún contempla aproximadamente 12 millones de pesos que antes fueron de gestoría institucional y que al contrario deberían reflejarse en una disminución presupuestal en esa misma cantidad.

Artículo
Tema podría analizarse en la siguiente reunión de la Jucopo.
Propone diputado donar recurso de Gestoría Institucional a Casa del Migrante Propone diputado donar recurso de Gestoría Institucional a Casa del Migrante

No obstante, el presupuesto aprobado por la Jucopo para su análisis en el pleno del Congreso el próximo lunes, no solo no es similar al de 2018 sino que contempla un incremento de cinco millones de pesos.

Para el 2018 el Poder Legislativo aprobó un presupuesto de 293 millones 068 mil 050.00 pesos; para el 2019 se contempla la cifra de 298 millones 235 mil 712 pesos, aunque Quintanar Sánchez advirtió que habría "modificaciones para que exista una pequeña disminución", por lo que anunció que esta sería la primer legislatura en no solicitar incremento presupuestal, sin embargo, en la anterior ya se había dicho lo mismo.

[email protected]

vkc

Comentarios