Cualquiera que sea la entrega de apoyos de programas sociales en los tres órdenes de gobierno, no deben afectarse por campañas políticas, a pesar de que la ley no lo prohíbe, lo que limita es la promoción. En la actualidad existe la incertidumbre de algunos sectores, pues consideran que con el desarrollo de comicios estos serán frenados, señaló el diputado Gerardo Limón Montelongo.

Apuntó que es importante precisar cuáles son las formas de promover diversos artículos para programas sociales y seguir con esa tarea. Lo más importante es que las autoridades electorales informen puntualmente sobre las sanciones que contempla la ley para aplicarla a quienes haga mal uso de esos beneficios con fines políticos, condicionándolos por algún partido político o candidata o candidato.

Recomendó estar al pendiente, sobre todo, de dependencias que ejercen recursos públicos para el desarrollo de programas sociales. “Siempre habrá un riesgo, pero se podrá evitar en la medida de que se conozca de fondo las sanciones en las que se estaría incurriendo en prácticas irregulares”.

Debe prevalecer la confianza en las personas que reciben este respaldo, que no se verán paralizados, tomando en cuenta que la ley únicamente prohíbe su promoción, imagen o con fines políticos.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS