Se encuentra usted aquí

Deben investigar agresiones a maestro

Hay hipótesis; sin embargo, es necesaria la intervención del jurídico de la Secretaría de Educación.
FOTO: ESPECIAL
13/02/2018
04:32
Fernando Carmona
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La vocal de la comisión de educación del Congreso del estado, Graciela Gaitán Díaz, pidió investigaciones a fondo sobre la agresión física que aplicaron dos alumnos a un profesor en la secundaria técnica 36 en el Rancho Pavón, localidad del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Dijo que el departamento jurídico de la Secretaría de Educación de gobierno del estado (SEGE) debe intervenir para determinar lo procedente. 

“El maestro fue agredido en la cabeza con un bate de beisbol por una y un alumno y por ninguna circunstancia se puede justificar la violencia porque vivimos en un estado de derecho”, lamentó la legisladora. 

Esta agresión física y verbal fue reproducida en diversos medios, refirió Gaitán Díaz quien es originaria de aquella localidad. Reiteró que el departamento jurídico debe interceder para cerciorarse como ocurrieron los hechos, porque no podemos asegurar como se originaron ni las causas.

Artículo
Explicó que desde el día de los hechos, a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la dependencia, se proporcionó apoyo al Orientador Educativo del plantel para que presentara una denuncia en el ministerio público.
SEGE atenderá caso de profesor agredido en TelesecundariaSEGE atenderá caso de profesor agredido en Telesecundaria

Dijo que hay varios señalamientos de ese problema, hipótesis, pero antes de hacer juicios de valor, debemos tener información precisa a través de las instancias correspondientes. 

Le corresponde a la Secretaría de Educación investigar para proceder conforme a la ley; que se conozca la verdad, para eso hay instancias especializadas y ahora solamente tenemos referencias.

vkc

Comentarios