No podemos estar atrás de 113 entes auditables porque no nos alcanza, lo haremos firmemente por partes, adelantó el grupo ciudadano anticorrupción, al dar a conocer que presentaron una denuncia penal en contra del alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez.

Se trata de desenmascarar - aseguran- la revelación de una millonaria e injustificada compra de medicamentos hace dos años, y que sectores sociales han solicitado una aclaración convincente por parte del ese ayuntamiento y el presidente Gallardo.

“No es golpeteo político como lo ha expresado, sus pagos confirman en documentos, irregularidades por 66 millones de pesos, por su antigüedad y ser uno de los casos más documentados, optamos por dar inicio a esta denuncia”.

Es “ la prueba de fuego” para el fiscal especializado anticorrupción. El grupo ciudadano entregó trece puntos específicos que amparan transferencias a la proveedora, Sandra Sánchez Ruiz, entre otras 12 pruebas más.

En un punto se específica la relación de costos señalados por cada medicamento; actas de sesión del comité de adquisiciones de ese ayuntamiento celebrados en diversas fechas de octubre a enero del 2015.

Hugo Stevens Amaro, vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, expresó que a través de redes sociales se convocó a la ciudadanía el pasado miércoles y jueves para recabar firmas de apoyo; “ayer acudimos a la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de Justicia donde aportamos todas las pruebas”.
Stevens Amaro aseguró que está en la mira autoridades de otro municipio en esa organización, para que sea juzgado penalmente.

Nuestra petición en la denuncia, “es que se determinen todas las responsabilidades pertinentes en su caso, contra el edil Ricardo Gallardo Juárez, Sandra Sánchez Ruiz, los servidores públicos relacionados y toda aquella persona física o moral que le resulte responsabilidad por virtud de hechos señalados, aunque somos escépticos, efectivamente se actúe y acabe con la impunidad, madre de todas las corruptelas”.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS