El día de hoy tomaron protesta los cinco funcionarios integrantes de la Unidad de Evaluación y Control que apoyará a su similar en la asesoría técnica respecto de las actividades que desempeña la Auditoría Superior del Estado (ASE), fueron los diputados de la comisión de vigilancia quienes les tomaron la protesta de ley.

Ellos son: Oscar Adolfo Ruíz Stevens, como coordinador de planeación estratégica; Lucina Montserrat Barrera Hernández, como secretaria técnica de la unidad; José Alfredo Villegas Galván, director de análisis de la fiscalización superior; Walter Alfonso Espinosa Huerta, director jurídico de la unidad y Alejandra Torres Aguilera, directora de evaluación del desempeño y apoyo de funciones a la contraloría de la ASE.

Cabe mencionar que el próximo jueves se somete a consideración del pleno, el nombre del contador público certificado Héctor Vicente Mayorga Delgado, ex titular de la ASE. El diputado Héctor Mendizábal Pérez, ponderó la trayectoria del contable, que garantiza a los diputados integrantes de la comisión y de todos los diputados, “que es mejor que cualquier otra persona por su amplia experiencia”.

Dijo que con la integración de esta plantilla de funcionarios, se dará inicio al trabajo de apoyo técnico a la comisión de vigilancia para observar que los empleados de la ASE en el desempeño de sus funciones, se sujeten a lo establecido en las disposiciones legales aplicables a procesos de fiscalización y cumplan con las metas de ley de responsabilidades y demás disposiciones aplicables.

“Esto va en concordancia a la creación de esta unidad, con las disposiciones federales en la materia, ya que lleva de ser instituida a nivel federal más de siete años, y ha probado ser beneficiosa se han mandatado a todas las entidades federativas para la creación de estas unidades”. Mendizábal Pérez, presidente de la comisión de vigilancia, informó que el próximo jueves será presentada la propuesta de nombramiento de Mayorga Delgado.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS