Militantes del partido Morena solicitaron la salida del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, Sergio Serrano Soriano, al que acusaron de malos manejos de recursos, además de la imposición de personas “a modo” en los comités municipales.

Roberto Cortés Martínez, representante de la zona Huasteca, indicó que Sergio Serrano se ha caracterizado por trabajar como el PRI en los viejos tiempos, pues aun cuando corresponde llevar a cabo los proceso de renovación de los comités municipales, “está poniendo gente” para que no destape “la cloaca” de malos manejos al interior del partido.

Dijo que desconocen a las personas que han sido impuestas y tomaron acuerdos e imposiciones que ha realizado el dirigente estatal porque por lo que pidieron que “deje de meter las manos (…)  y aplique los estatutos como debe de ser; que dé transparencia del manejo de las finanzas de Morena y que “si tiene vergüenza, Sergio Serrano, renuncie al partido” porque le ha hecho mucho daño al ente político y aseguró que en la Huasteca nadie “quiere” al dirigente del partido.

A su vez, Joaquín Muñoz Mendoza aseguró que grupos de poder externos al partido buscan apoderarse del partido y “tener a todos los alfiles que se puedan para estar listos para salir para cualquier candidatura con el fin de conservar el poder oligárquico en la entidad”.

Aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una sanción a Morena por el uso irregular de recursos otorgados para el partido por cuatro millones y medio de pesos, pese a que durante el proceso electoral se ejercieron un millón 900 mil pesos.

 

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS