Luego de que, la organización civil, Ciudadanos Observando, presentó la denuncia en contra de los diputados panistas Mariano Niño, Josefina Salazar y Adriana Peredo Gómez, por presunto fraude fiscal y daño al erario por más de 327 mil pesos; presidentes de las cámaras empresariales exigieron al fiscal anticorrupción que estos casos que han quedado evidenciado no queden impunes. 

Alejandro Pérez, Guillermo Aldrett y Jaime Chalita Zarur, presidentes de Canaco, Ipac y Coparmex respectivamente; reconocieron la labor que ha realizado la organización y que ha dejado al descubierto los "abusos, engaños y conductas reprobables protagonizadas por los diputados", ante ello hicieron un llamado para que la Fiscalía sea enérgica y asuma su responsabilidad actuando conforme a derecho en caso de que el presunto fraude sea comprobado, y no se de carpetazo o quede sin castigo. 

Además pidieron que se extienda una indagatoria a cada una de las fracciones que conforman en Congreso del Estado, pues no descartaron que estas prácticas irregulares e ilegales se repitan o sean comunes entre los legisladores.

"Que pasa con todas las demás, que se amplíen las investigaciones y quienes sean responsables sean investigados y también se revise el tema de los proveedores creemos que esto es una red más amplia. Es momento de que el fiscal no solamente con este tema de la Cámara de diputados sería como prueba de fuego, tenemos más temas que hay que revisar", destacó el presidente de Industriales Potosinos. 

Finalmente Alejandro Pérez consideró que cada vez ha sido más decadente el trabajo e imagen de los diputados, exhortó a que los institutos políticos realicen un análisis exhaustivo a los perfiles que postularán para evitar este tipo de situaciones que lastiman la confianza e intereses de la población potosina. 

"está legislatura es algo que todos quisiéramos olvidar, ahí pedimos a los partidos que revisen bien los perfiles de los que serán sus candidatos porque con lo que hemos visto creemos que vamos a estar igual o peor", finalizó.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS