Edgardo Hernández Contreras, diputado promotor de una solicitud de juicio político en contra de Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recordará este viernes, en sesión de comisiones conjuntas de Gobernación y Justicia, que su solicitud está pendiente, así lo dio a conocer Rubén Guajardo Barrera, diputado presidente de la Comisión de Justicia.

“Le dije que me apoyara a darlo a conocer el viernes en asuntos generales, porque como son trabajos de comisiones unidas, y la comisión de Gobernación la preside el diputado Martín Juárez y la de Justicia un servidor, son trabajos que tenemos que sacar en conjunto”.

A más de dos meses de haberse presentado esta solicitud, Edgardo Hernández Contreras también realizó un pronunciamiento en sesión de la Comisión de Justicia, por lo que Guajardo Barrera le aseguró que el tema no se enviará a la congeladora y será atendido.

Sobre el procedimiento, indicó que tras dársele turno por parte de la Comisión de Gobernación se tiene que verificar si la solicitud cumple con todos los requisitos de procedencia, para luego dictaminar si son procedentes o no.

Confirmó que este no es la única solicitud de juicio político que se ha recibido en comisiones, pero la primera comisión dictaminadora es Gobernación.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS