Se encuentra usted aquí

Confirman fechas para debate entre candidatos a la alcaldía capitalina

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), autorizó que el próximo 8, 15 y 22 de junio se realizarán los debates en Ciudad Valles, San Luis Potosí y Matehuala.
Compartir
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
13/05/2018
02:42
Jonathan Flores
San Luis Potosí
-A +A

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) a través de la Comisión Temporal de Comunicación Social autorizó tres fechas para la realización de los debates que se llevarán a cabo los días viernes 8, 15 y 22 de junio del año en curso, proponiendo el día 15 de junio al municipio de San Luis Potosí y los días 8 y 22 para Ciudad Valles y Matehuala.

También se informó que los debates organizados por el CEEPAC se efectuarán dentro de sus instalaciones en Sierra Leona número 555, Lomas 3a. Sección, en punto de las 19:00 horas, además serán transmitidos a través de su canal de YouTube. En el caso del debate de la capital, se determinó que se invitará a las televisoras y estaciones radiofónicas, a fin de que la señal pueda ser difundida en vivo y con mayor audiencia.

Artículo
Jaime Chalita Zarur, presidente del organismo empresarial, destacó que el país requiere de un liderazgo que convoque a la unidad y privilegie el interés común de la ciudadanía
Pide Coparmex a candidatos debate constructivo y abierto Pide Coparmex a candidatos debate constructivo y abierto

De acuerdo a la legislación, los debates deberán contar con la participación de por lo menos dos de los candidatos que cuenten con registro para contender por el cargo de elección en cuestión, garantizando condiciones de equidad en el formato y trato igualitario.

En este sentido se notificó a cada uno de los representantes de los aspirantes a alcaldes, que todos y cada uno de los candidatos deberán manifestar por escrito su consentimiento o no para asistir al debate entre candidatos a las presidencias municipales.

vkc

Compartir

Comentarios