Se encuentra usted aquí

Transparentaremos licitaciones y castigaremos severamente: Serrato Sánchez

El candidato se reunión con los integrantes de la CMIC, en donde el candidato se comprometió a revisar las deudas que tiene el Ayuntamiento con los agremiados de la cámara, además de erradicar la corrupción.
Compartir
Foto: Especial
13/06/2018
04:13
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

A menos de un mes de llegar a la recta final del proceso electoral, Leonel Serrato Sánchez candidato a la alcaldía de San Luis Potosí se reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde el candidato se comprometió a revisar las deudas que tiene el Ayuntamiento capitalino con los agremiados de la cámara, además de erradicar la corrupción que ha afectado a este sector.

“Transparentaremos las licitaciones, los trámites y castigaremos severamente los acuerdos en lo oscuro”, señaló.

El evento contó con la participación del Ingeniero José Marco Antonio Uribe Ávila, José Iga Sabag y Salvador A. Peña Pérez, quienes manifestaron que el adeudo asciende a poco menos de 100 millones de pesos derivado del pago pendiente de obra pública a los agremiados de la CMIC.

Artículo
José Rafael Barbosa Gudiño, director de Geología de la UASLP explicó que en el caso de las licitaciones, los gobiernos optan por aquellas propuestas que no generan un costo mayor al erario, además de que están regidas por los tiempos de entrega.
Por ahorrar costos, dan licitaciones a obras baratas y en zonas de riesgoPor ahorrar costos, dan licitaciones a obras baratas y en zonas de riesgo

También se puntualizó que esta situación es parte del adeudo heredado de la administración de Mario García Valdez y el resto de la actual administración de Ricardo Gallardo Juárez.

Respecto al tema de las licitaciones de obras, Serrato Sánchez comentó que se hicieron muchas obras públicas de manera errónea e ilícitas gracias a compadrazgos y favores de allegados, por lo que durante su administración trabajará directamente con constructores potosinos y se va a pedir el apoyo de la CMIC para organizar y llevar un orden de las licitaciones de las construcciones.

leonel_serrato_1.jpeg

Finalmente, el candidato dijo que el día de ayer sostuvo diálogo con el Consejo Potosino de Asociaciones Civiles (COPAC), en donde aseveró que una de sus propuestas es otorgar las escrituras de las asociaciones civiles, aspecto que forma parte de la integridad y es fundamental para el desarrollo y beneficio de estas, asimismo indicó que las asociaciones civiles serán parte de su administración para tener una sociedad justa.

vkc

Compartir

Comentarios