Gabino Morales Mendoza, coordinador de Programas de Desarrollo estatal para San Luis Potosí, reconoció que su designación no se consultó a nivel local y señaló que es un asunto aparte de las cuestiones partidistas.

Esto luego de que un grupo de militantes de Morena enviaron a la Comisión de Honor y Justicia partidaria un documento en el que denuncian presuntas irregularidades en las que habrían incurrido Gabino Morales y otros líderes del ente político.

“No tengo que comentar, yo ya no participaría en el partido, si hay algún inconveniente el partido lo tendría que resolver, yo estoy muy enfocado en esta nueva encomienda”, expuso.

Cuestionado sobre si se consideró la opinión de los militantes morenistas en su designación, replicó “esto no se decidió aquí, estaría de más decirlo (...) es una decisión de Andrés Manuel,  no es un proceso de partido”.

Dijo que se mantiene a disposición  del presidente electo y que dejará que los organismos partidistas actúen como les corresponde.

“(La denuncia) Es una cuestión de partido y mi función es otra”.

Sobre las funciones que asumiría una vez que Andrés Manuel López tome posesión como presidente electo, dijo que su nombramiento al igual que él de sus 31 homólogos estatales corresponde a una nueva forma de gobierno que pretende disminuir la nómina federal de confianza en un 70 por ciento.

Aclaró que esto no contempla despedir a ningún trabajador de base o de confianza, “pero se van a suprimir las delegaciones porque había delegaciones por cada secretaría en los estados que eran inoperantes por compromisos políticos del presidente en turno”.

Detalló que además de la coordinación estatal habrá coordinaciones regionales, una urbana para la zona metropolitana, una mixta para la zona altiplano y en la zona Huasteca que sería rural y urbano y habrá coordinaciones regionales indígenas, “para que los compañeros se sientan representados”.

Apuntó que se eliminarán los gastos ostentosos, por ejemplo las secretarías particulares, las salas de prensa y se procurará el trato directo con la población para reducir la burocracia.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS