Por recomendación de la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado, la entrega del remanente del recurso de Gestoría Institucional esperaría hasta que se concrete la negociación de incremento salarial a burócratas, reveló Fernando Chávez Méndez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

“Se está viendo el tema si se regresa o no, hay una negociación salarial que están teniendo los sindicatos y nos está diciendo el secretario de finanzas que dejemos el dinero para que tengamos el presupuesto para pagar este incremento que se dará y que seguramente será retroactivo al mes de enero”.

Dijo desconocer si los ahorros que ha generado el Poder Legislativo serán suficientes para cubrir los gastos derivados de la negociación salarial final, pues siguen las negociaciones.

Respecto del recurso de Gestoría Institucional que será entregado a manera de donación, el legislador detalló que esta semana la Junta de Coordinación Política viajará al interior del estado a entregar los donativos de manera personal a las delegaciones de la Cruz Roja y Bomberos; este lunes viajarán a Ciudad Valles y el resto de la semana viajarán a Tamazunchale, Rioverde y Matehuala.

Los recursos que se decidió, se donaría al Cuerpo de Bomberos, se entregarán en la capital el Día del Bombero el próximo miércoles 22 de agosto.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS