El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) declaró receso hasta este viernes a las 8:00 de la mañana para declarar la validez de la elección de diputaciones locales, esto para dar tiempo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) resuelva las impugnaciones pendientes.

El acuerdo se dio luego de citar a sesión ordinaria este jueves 13 de septiembre, en la que se tenía que llevar a cabo el proceso de validación de la elección de diputaciones locales, sin embargo al haber asuntos en reconsideración en la Sala Superior se acordó un receso.

Héctor Avilés Fernández, secretario general del CEEPAC indicó que los asuntos pendientes son cinco y están relacionados con la distribución de diputaciones de representación proporcional presentados por el Partido del Trabajo y su candidata Patricia Álvarez; partido Morena y Antonio Jonguitud y Marcela Zapata Suárez del Real del Partido Acción Nacional (PAN).

Se espera que en lo que se acordó reanudar la sesión, la Sala Superior haya llevado a cabo su sesión y notificado de los acuerdos que tome, los cuales son irrevocables.

Cabe resaltar que la toma de protesta de la LXII legislatura está prevista para este mismo viernes a las 10:00 horas.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS