La mañana de este miércoles diputados locales adelantaron a las ocho de la mañana, el Tercer Informe de actividades que estaba programado para el  día de hoy jueves 13 de septiembre, a las 10:00 de la mañana.

El ajuste se hizo la noche del martes y pocos —además de los diputados— se enteraron. No hubo espectadores, ni la presencia de medios de comunicación. Quienes sí llegaron a tiempo fueron elementos de la Policía Estatal.

Fernando Chávez Méndez presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, explicó que la decisión de los diputados fue para no caer en provocaciones.

Juan Ramón Nieto subsecretario de Enlace Interinstitucional del gobierno del estado, dijo que más allá de evitar “los huevazos”, la decisión de adelantar el informe fue de gran prudencia y debe reconocerse de esta manera.

El pasado 7 de septiembre, el pleno del Congreso fue escenario de una confrontación entre manifestantes y legisladores debido a la aprobación de informes de auditorías a las Cuentas Públicas de 2017. El encono inició cuando fue arrojado un huevo al legislador José Luis Romero Calzada, acompañado de la consigna “yo sí tengo los huevos para decirles que no aprueben los dictámenes de auditoría”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS