El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará este viernes al Pleno cerca de 50 mil firmas de ciudadanos de la zona metropolitana en contra del aumento a la tarifa del servicio de agua, anunció, Ignacio Segura Morquecho, presidente del partido.

Al ser cuestionado si no se contemplaron otros municipios aseguró que se realizó la recolección de firmas en los municipios donde se tiene la representación, por lo que esperan que en el transcurso de este jueves lleguen de demarcaciones como Rioverde, Tamasopo, Ciudad Fernández y Ciudad Valles.

No obstante recalcó “nos aqueja mucho el tema de la zona metropolitana, porque es la gente que nos ha hecho llegar más las peticiones de que hagamos algo para que esto no se dé”.

Consideró que los legisladores diferenciarán su voto, de acuerdo al organismo, por lo que reiteró que organismos como el Interapas de la zona metropolitana de San Luis Potosí  y el DAPAS de Ciudad Valles pueden recurrir a otras acciones, antes del aumento de tarifas, para mejorar su servicio.

En el caso de Interapas la sugerencia es que recupere la cartera vencida; y para el DAPAS de Ciudad Valles dijo que se podría solicitar la intervención de la Comisión Estatal del Agua.

Estas firmas serán entregadas el día de mañana en Oficialía de Partes, para que los legisladores tomen en cuenta la opinión de la ciudadanía cuando emitan su voto sobre el alza a tarifas de agua.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS