El gobierno de la República requiere un cambio de estrategia en el combate al robo de combustible que no afecte a la ciudadanía, consideró Marco Antonio Gama Basarte, senador por San Luis Potosí, quien sugirió como alternativa la vigilancia de los ductos que transportan el combustible.

“Tenemos que ser solidarios y definitivamente la dependencia tiene que buscar que no se afecte a ninguno de los estados, nosotros tendremos que defender; en San Luis yo creo que las cosas se han manejado bien, hay que reconocerlo también, y que definitivamente se pueda resolver en el menor tiempo en el resto de los estado del país”.

Previó que si por el momento lo que afecta es el desabasto, más adelante se puede prever una “situación económicamente complicada”

Admitió que en este momento no existe alguna medida legal que logre el cambio de estrategia del gobierno federal en el combate al huachicoleo, sin embargo, señaló que se pueden plantear opciones con Pemex.

“No es encontrar el hilo negro, simplemente es generar una buena estrategia para que no se genere el desabasto en el país y cuál es, simplemente es nuevamente abrir los ductos y estar con la atención específica, y si ya se sabe dónde se están haciendo las ordeñas de líquido (…) la vigilancia a los ductos para que los ductos puedan ser nuevamente funcionales y que se ataque de manera frontal a los huachicoleros”.

Mencionó que cerrar los ductos no acaba con el problema, pues podría iniciar el robo a pipas, a gasolineras, “ojalá y no vayamos a eso. Estamos a tiempo de hacerlo modificando la estrategia”.

Recalcó que una solución de fondo sería modificar el sistema de almacenamiento para lograr una distribución más cercana de los combustibles, “sin embargo es muy costoso”, consideró. No obstante, el senador desconoció la longitud del ducto que abastece de combustible a las entidades.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS