Se encuentra usted aquí

Feminicidios no deben ser bandera política: Cecilia González

La legisladora Cecilia González Gordoa recomendó se sigan instrumentando medidas de protección y prevención en dependencias.
FOTO: ESPECIAL
14/02/2018
06:35
Fernando Carmona
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El tema recurrente sobre feminicidios en la entidad no debe politizarse porque afecta en primera instancia a las víctimas y a sus familiares, manifestó la legisladora Cecilia González Gordoa.

“Que los actores políticos no recurran al tema de los feminicidios como bandera política, buscando aprovechar en todo momento el escenario de comicios electorales”.

Es favorable –dijo- que la Fiscalía Especializada del estado, esté atendiendo estos lamentables casos. Se encuentra totalmente estructurada como mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres.

Respecto a la implementación de la alerta de género, declaró que, “no surgió por una ocurrencia”, sino por necesidad de situaciones extraordinarias en la entidad y recordó que es necesario que se sigan fortaleciendo medidas de prevención a través de distintas dependencias que están involucradas.

“La pérdida de una vida en mujeres debe ser motivo suficiente para tomar cartas en el asunto, no es un mecanismo que salió de la nada o por simples ocurrencias; la Secretaría de Gobernación determinó que se podría implementar la alerta en seis municipios por situaciones extraordinarias que se requerían, por lo tanto deben fortalecerse esquemas de vigilancia institucionales”

Hay organismos que son convocados por el Instituto de las Mujeres de San Luis, a través de la Secretaría General de Gobierno a fin de atender situaciones, y no se puede perder de vista que se han implementado medidas en esta materia.

Comentarios