Con 25 votos a favor y uno en contra, el Congreso del Estado aprobó llamar a comparecer a los titulares de la Junta Estatal de Caminos, Contraloría General del Estado y Secretaría de Finanzas para que rindan un informe pormenorizado sobre lo ocurrido el pasado ocho de febrero, cuando una de las cimbras de los cabezales de uno de los nuevos brazos del distribuidor se derrumbó.

El punto de acuerdo fue presentado por la legisladora Marite Hernández Correa, a nombre de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, y a su favor se pronunciaron diferentes legisladores integrantes de las diversas fracciones legislativas.

Durante la aprobación de este punto de acuerdo no se especificaron las fechas en las que podrían ser citados a comparecencia los funcionarios antes mencionados, pues se espera que rindan comparecencia de forma conjunta.

El texto destaca que hasta el momento no se cuenta con un parte oficial y lo que se conoce es a través de los reportes periodísticos del suceso, se solicita además a la Auditoría Superior de la Federación realizar una auditoría que garantice los recursos financieros, los aspectos técnicos, la calidad de los materiales, y que la capacidad profesional de quienes están realizando la obra sea óptima; pensando en primerísimo lugar en la seguridad de las personas, antes de cualquier consideración vial, financiera, de tiempo o política.

Aprueban iniciar proceso de sanción contra anterior legislatura

También con 25 votos a favor y uno en contra el Congreso del Estado aprobó instruir a la Contraloría Interna para que se inicien los procesos sancionadores en contra de las personas responsables de las irregularidades detectadas en la entrega de recursos públicos de la Junta de Coordinación Política y otros seis comités legislativos en el proceso de entrega-recepción.

Quien expresó su voto en contra y el motivo de este fue el legislador Oscar Carlos Vera Fábregat, quien también formó parte de la LXI Legislatura, y que advirtió a sus compañeros “no hagan a otros lo que no quieren que luego les hagan a ustedes”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS