El legislador Edgardo Hernández Contreras, confirmó que él y sus compañeros recibieron un aumento al recurso destinado para el pago de sus asesores legislativos “hace algunos días” de 20 mil pesos, “me lo informó la chica de recursos materiales, que iba a haber ese aumento”.

Reveló que él solo cuenta con dos asesores legislativos y eroga un recurso de entre 70 a 75 mil pesos mensuales por los dos, “yo no les quito ni un peso, no me han pedido nada, llegó así y es como se distribuyó. Pueden preguntarles”, invitó.

Se deslindó de haber aprobado este incremento pues dijo “yo no estoy dentro de la Junta de Coordinación Política”.

En tanto el legislador Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política ha negado que este rubro se haya incrementado pues no hay documento o acuerdo legislativo que lo pruebe.

Fue previo a que el Pleno aprobara la destitución de Marcelina Oviedo Oviedo, ahora exoficial mayor del Congreso del Estado, que ella reveló en rueda de prensa que el recurso destinado a asesores de legisladores se había incrementado de 40 mil a 60 mil pesos al mes, incluso en entrevista exclusiva para El Universal San Luis Potosí indicó que la búsqueda era elevar el incremento hasta los 80 mil pesos.

De este modo, dijo, los legisladores podrían recuperar el recurso que recortaron de su dieta al someterse a la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicas, que indica que no pueden ganar más que el gobernador del estado y el presidente de la República.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS