Se encuentra usted aquí

Comisiones legislativas aprueban reforma educativa

Este jueves luego de cumplidas las 48 horas reglamentarias de la publicación de la Gaceta Parlamentaria el pleno sesionará para atender la minuta federal
Foto: Archivo Congreso de SLP
14/05/2019
06:15
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este jueves aproximadamente a las 17:00 horas el Poder Legislativo local sesionará para votar la minuta con proyecto de decreto proveniente del Congreso de la Unión referente a la reforma educativa.

Así lo sugiere la gaceta parlamentaria con efecto de citatorio publicada este martes a las 16:15 horas, que incluye dictámenes aprobatorios a la minuta federal por parte de las comisiones legislativas de Puntos Constitucionales y de Educación, Ciencia y Tecnología.

Según esta Gaceta Parlamentaria, la sesión ordinaria se realizará una vez cumplidas las cuarenta y ocho horas que exige la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales votaron a favor de esta minuta Paola Arreola Nieto, del Partido del Trabajo; Héctor Mauricio Ramírez Konishi y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Edson Quintanar Sánchez de Morena; Cándido Ochoa Rojas del Partido Verde Ecologista de México.

En contra del dictamen se pronunció la legisladora Sonia Mendoza Díaz, del Partido Acción Nacional (PAN); y la legisladora perredista María Isabel González Tovar parece haberse ausentado de la sesión, ya que no hay voto a favor, en contra o abstención de su parte en el dictamen.

Por parte de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología se manifestaron a favor de la reforma educativa los diputados Mario Lárraga Delgado del Partido Encuentro Social (PES); Pedro Carrizales Becerra, del Partido del Trabajo; Eugenio Guadalupe Govea Arcos de Movimiento Ciudadano; Cándido Ochoa Rojas del PVEM. Perece haberse ausentado de la sesión el legislador panista Ricardo Villarreal Loo.

La sesión de las comisiones conjuntas se llevó a cabo este martes 14 de mayo del 2019.

 

apl

Comentarios