Se encuentra usted aquí

Alternancia histórica en los municipios

Más del 64 por ciento de los ayuntamientos cambiarán de partido al término de la administración lo que refleja que el elector emitió un voto consciente considera consejero electoral.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/07/2018
09:22
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En las pasadas elecciones hubo alternancia en el 64 por ciento de las elecciones a ayuntamientos, de acuerdo a lo que revelan los datos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Y es que en 37 de los 58 municipios los electores decidieron votar por un partido distinto al que se encontraba en el poder, lo que de acuerdo a Martín Faz Mora consejero del CEEPAC, refleja que los electores potosinos saben emplear el voto de consciente y de una evolución del electorado en que no son tan fáciles los intentos de manipulación que realizan los partidos políticos.

“A pesar de que esto existe y no se puede dudar, el efecto que esto tiene indica que no es el que se pensaba antes”.

Artículo
Este recurso jurídico fue interpuesto y debidamente entregado en tiempo y forma por José Gabriel Lerma Olivares.
Morena impugna elección de VI distritoMorena impugna elección de VI distrito

Por otro lado, consideró que reafirma la autonomía de la elección y que el CEEPAC actúa con independencia del gobierno en turno.

Consideró que este porcentaje de alternancia es histórico, sin embargo, sería cuestión de analizar los anteriores procesos, no obstante, en este proceso electoral más de la mitad de los municipios decidieron cambiar al partido del gobierno en turno.

“Manda también un mensaje a los que ahora llegan, en el sentido de que una alcaldía no representa un cheque en blanco en ningún sentido”.

alternancia.jpg

[email protected]  

vkc

Comentarios