Tentativamente sería el 13 de septiembre cuando la Mesa Directiva del Congreso del Estado presente el informe relativo al tercer y último año de la LXI legislatura, además de un resumen de la labor legislativa, anunció Fernando Chávez Méndez presidente de dicho órgano.

Aseguró que esta legislatura es la que más logros ha tenido, pese a que “hemos tenido compañeros que han dado motivo” para que su labor sea criticada, “nos quitamos el fuero, lo que pasa es que luego tenemos bien corta la memoria (…) nos quitamos los viáticos, luego desaparece toda la gestoría institucional y ya tenemos exclusivamente la percepción del sueldo. Hemos quitado todo lo que no estaba claro que venía heredado de otras legislaturas”.

Dijo que el evento se realizará en el Salón de Plenos de la Sede legislativa de Jardín Hidalgo e invitarán a los diferentes poderes del estado, aunque recalcó que la fecha no está completamente definida.

Sobre los pendientes que tiene la presente legislatura señaló que se prevén al menos dos sesiones extraordinarias más, la primera para el 10 de agosto en la que se analizarán las públicas 2016, que fueron rechazadas, se espera el veredicto de la consultora externa y se desconoce si serán aprobadas en paquete.

También se prevé la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado. Otra sesión se prevé para el 24 de agosto en la que se analizarían las cuentas públicas 2017.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS