La Comisión Especial para la Atención a Periodistas del Congreso del Estado podría ser permanente para atender en cualquier momento las denuncias de los trabajadores de medios de comunicación y darle seguimiento a las investigaciones de las autoridades correspondientes.

La presidenta de dicha comisión, Beatriz Benavente Rodríguez, dijo que los temas que involucran violencia a periodistas y veto a la libertad de expresión no son de menor importancia y por lo tanto “hay que estar atentos para que no se queden sin atención”.

Comentó que es importante conocer los temas que dejó pendiente la legislatura anterior en lo referente a procesos de protección a periodistas, por lo que las principales acciones serán contactar a las personas agravadas para conocer el estado que guarda su proceso, así como llamar a las diferentes autoridades involucradas en el respeto a los derechos humanos, protección y procuración de justicia.

La legisladora dijo que en los próximos días se hará la instalación de la comisión para poder comenzar la revisión de expedientes así como el acercamiento con las personas afectadas para avanzar en los asuntos que han sido turnados a su comisión.

El martes 9 de julio, el pleno del Congreso del Estado voto, aprobó y tomo protesta a los integrantes de la Comisión Especial para la Atención a Periodistas.

Los legisladores que integran dicha comisión, son: presidenta, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez; vicepresidente, Cándido Ochoa Rojas; secretario, Rolando Hervert Lara; vocales, María Isabel González Tovar y Marite Hernández Correa.

 

sergio.marin@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS