Este jueves 16 de agosto será el primer acercamiento entre los diputados locales electos integrantes de la comisión de entrega recepción y los legisladores locales salientes, de acuerdo a la información proporcionada por la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Para este ejercicio los partidos políticos ya también han determinado quién formará parte del proceso de entrega-recepción.

El Partido Acción Nacional eligió a Rolando Hervert Lara, diputado electo por el 15 distrito local; el Partido Revolucionario Institucional definió a Mauricio Ramírez Konishi, diputado electo por el tercer distrito local, como representante del partido para el proceso; en el caso del Partido Verde Ecologista de México el elegido es Cándido Ochoa Rojas, diputado electo por el 11 distrito local; Morena designó a Edson Quintanar diputado electo por el 12 distrito local; en el caso del PRD se especula que podría ser Emmanuel Ramos Hernández.

Quienes podrían conformar esta comisión al ser únicos representantes de su partido son Óscar Carlos Vera Fábregat, aunque se desconoce si la ley lo permite al tratarse de una reelección; Eugenio Guadalupe Govea Arcos del Partido Movimiento Ciudadano; Martha Barajas García del Partido Nueva Alianza; Paola Alejandra Arreola Nieto, quien en entrevista señaló que se pasará a la bancada del partido Morena.

Al respecto, Fernando Chávez Méndez indicó que el proceso iniciará el próximo jueves y concluirá el 13 de septiembre.

Expuso cada una de las áreas del Congreso del Estado (Oficialía Mayor, Junta de Coordinación Política, Mesa Directiva) deberán realizar el proceso de entrega de acuerdo a “lo que les corresponde” y apegado a la ley. El legislador agregó además que “todos sabemos que es lo que no se debe de hacer”.

Hasta el momento ninguna mujer ha sido contemplada como representante de partido para la labor de recepción del Congreso del Estado y resta conocer quién representará al Partido del Trabajo en este proceso de entrega-recepción.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS