El grupo de taxistas autodenominados Los Extraditables, exigieron en reunión de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes “apagar” la aplicación Uber y advirtieron que se tienen que tomar medidas urgentes contra el pirataje, “en sus manos está que no vaya a haber un muertito por ahí”.

Así lo indicó uno de los integrantes de la comisión que acudió a la mesa de trabajo en la materia, a la que también acudió Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Alejandra Valdez Martínez, legisladora presidenta de la señalada comisión, encontró a su arribo a la sede legislativa de Plaza de Armas en donde se llevaría a cabo la reunión, a un grupo de taxistas que exigían estar presentes en la mesa de trabajo y que además buscaban impedir que otros líderes taxistas participaran, pese a que habían sido invitados.

Esto ocasionó una discusión entre los taxistas y la legisladora, quien les recordó que su acuerdo fue recibir a una comisión de 10 personas, sin embargo había casi 50 personas que querían estar presentes en la reunión.

Este conflicto se mantuvo al ingreso de la sede e incluso hasta el salón en donde se llevaría a cabo la reunión de la comisión, por lo que los mismos taxistas tomaron posesión del edificio y establecieron filtros para el ingreso de los participantes y la prensa.

La reunión logró un único acuerdo, reunirse en 20 días para presentar una agenda de trabajo.

Entre las exigencias de los taxistas se encuentran la necesidad de contar con inspectores de transporte de las 10:30 de la noche a las 6:00 de la mañana, que es el horario en que se presenta la piratería.

Además de incrementar el número de concesiones y hacer algo contra el pirataje en temporada decembrina, cuando aumenta su presencia.

Sobre Uber pidieron que se apagara la aplicación o se declarara ilegalidad de la operación de la plataforma ante la imposibilidad de obligarlos a inscribirse ante la SCT.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS