El secretario de formación política del CEE y consejero estatal de Morena en San Luis Potosí, Octavio García rechazó las versiones de que Héctor Mendizábal estuviese siendo considerado en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Obviamente Mendizábal quiere tomar a Morena y a la coalición como moneda de cambio para chantajear a su partido, seguramente está pensando en los perfiles panistas que han sido bien recibidos en Morena a nivel nacional, pero estos han sido recibidos en base a su trayectoria política y social, por ejemplo en el caso de Gabriela Cuevas es presidenta de la unión interparlamentaria que agrupa 173 asambleas nacionales de legisladores. En el caso de Héctor Mendizábal no tienen una trayectoria social, es un perfil que no quieren ni en el PAN por ser gente de Margarita, está fuera de contexto, proponerlo sería como proponer un delincuente”.

Octavio García, dejo claro que “en Morena las decisiones están basadas en lineamientos nacionales, el proceso para perfilar los coordinadores de organización ya fue hecho mediante una consulta abierta a la ciudadanía”, aseguró que Mendizábal “está acostumbrado a procesos poco democráticos, en Morena no ocurrirá eso, está fuera de contexto, no es un perfil compatible con el proyecto de nación de AMLO”.

En días anteriores, Mendizábal, diputado local panista, declaró que recibió la invitación de la coalición “Juntos Haremos Historia” para ocupar el primer sitio en su fórmula para el Senado y señaló que rechazó dicha petición.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS