La Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo buscará un acercamiento con el titular de la Secretaría de Finanzas, con el objetivo de conocer la viabilidad presupuestal para que el gobierno estatal asuma parte del subsidio al programa de estancias infantiles, como lo han hecho en otros estados, anunció Ricardo Villarreal Loo, diputado presidente de dicha comisión.

Esto luego de que su compañero panista y legislador federal, Xavier Azuara Zúñiga, consideró que una opción ante el recorte presupuestal a este programa federal es que las entidades federativas asuman la responsabilidad, planteamiento visto como una última medida ante la imposibilidad de lograr la redistribución del presupuesto.

Villarreal Loo consideró que la propuesta es buena, sin embargo, actualmente “no hay dinero que alcance ni para las estancias ni para cualquier otro rubro”, y lamentó que los estados tengan que asumir la responsabilidad de las malas decisiones que se tomen a nivel nacional, “hay que buscar los mecanismo y revisar la viabilidad presupuestal”, apuntó.

Adelantó que este tema se analizará en sesión de la comisión el próximo 27 de febrero en la que habrá una reunión con el secretario de Finanzas.

De acuerdo a la representante de estancias infantiles a nivel estatal, este programa brindaba atención hasta el mes de octubre del 2018 a cerca de 6 mil 700 niños, por los cuales el gobierno federal entregaba un recurso aproximado de 950 pesos por infante al mes, es decir cerca de 76 millones 380 mil pesos se destinaban a San Luis Potosí como parte de este programa de manera anal.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS