El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática PRD, Sergio Desfassiux Cabello, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que busca regular el uso de motocicletas, así como la creación de estacionamientos para las mismas en el Centro Histórico.

Consideró que es importante empezar a buscar dónde ubicar estacionamientos para este tipo de medio de transporte que ha presentado un incremento en el uso de los potosinos.

Desfassiux señaló que en la actualidad no existen cajones específicos de estacionamiento para motocicletas en la ciudad y eso generará complicaciones para las vialidades en específico para la zona del Centro Histórico.

Destacó que aunque actualmente existen algunos estacionamientos para bicicletas en el primer cuadro de la ciudad, no son suficientes ya que son muy pocos espacios y aunado a la tendencia del uso de motocicletas en la ciudad, se deberá crear una nueva visión de cultura vial, generando nuevas zonas de estacionamientos exclusivos para motocicletas y bicicletas.

De acuerdo con cifras oficiales, en la última década la cantidad de motos en el país creció 294 por ciento y de ese total, 13 por ciento se encuentra en la capital.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS